Circuito resistencia aeróbica fútbol con el que buscamos la mejora la resistencia aeróbica de tu equipo a través de este circuito diseñado para la mejora de la capacidad aeróbica de los jugadores, a la vez que se trabajan aspectos técnicos como las conducciones, golpeos a portería…
¿Qué es la resistencia aeróbica?
La resistencia aeróbica se define como la habilidad del sistema cardiovascular y respiratorio para suministrar oxígeno a los músculos durante la actividad física continua. Este tipo de ejercicio implica el uso de grandes grupos musculares y eleva la frecuencia cardíaca de manera sostenida, lo que contribuye al fortalecimiento del corazón y los pulmones.
la resistencia es la base sobre la que se sustentan el resto de habilidades básicas, pes por ello que es fundamental tener una buena base de resistencia, para así poder desarrollar el resto de habilidades a gran nivel.
CIRCUITO RESISTENCIA AERÓBICA FÚTBOL
Circuito Físico técnico
Lo utilizaremos para la mejora de:
- Capacidad Aeróbica
- Potencia Aeróbica
- Fuerza de Salto
- Conducciones
- Golpeos a portería
DESARROLLO
Circuito de resistencia aeróbica en el que realizamos las siguientes acciones técnicas con y sin balón, hasta completar el circuito. los jugadores irán saliendo de uno en uno, en intervalos con el tiempo suficiente para que el portero pueda reponerse de un golpeo a portería a otro.
- Saltos con los pies juntos de seta roja a seta roja
- Desplazamientos laterales
- Saltos de valla
- Recogemos balón en el centro del campo y zig zag con balón
- Golpeo a portería
- Si fallo la ocasión de gol, sprint y repliegue de seta amarilla a seta amarilla
- Abdominales
- Progresión en velocidad
DETALLES
Tipo: Circuito
Dificultad: Media – Fácil
Intensidad: Alta – Muy Alta
Tiempo de Ejecución: 1 min (x8)
Material: 1 juego setas, 10 balones, 2 Vallas, 4 conos
Objetivos Técnicos: mejorar conducción y golpeo a portería
Objetivo Táctico: Repliegues tras pérdida
Objetivo Físico: Mejora de la Resistencia Aeróbica
Video Esplicativo
Este tipo de ejercicios se utilizan a lo largo de toda la temporada, siendo en pretemporada cuando más volumen y carga realizaremos, mientras que a lo largo de el transcurso de la temporada lo utilizaremos como mantenimiento de la resistencia ganada al inicio de la temporada.