Espacios Reducidos 2×2

POSESIÓN FÚTBOL [Espacios Reducidos 2x2]

Espacios reducidos 2×2, mira este ejerdcicio de posesiĂłn 2×2 en espacios reducidos donde trabajaremos tanto transiciones, como ataques organizados.

Los espacios reducidos nos ayudan a aumentar la intensidad del trabajo, asi como la interacciĂłn entre jugadores.

En etapas de iniciación, es muy recomendable utilizar este tipo de ejercicios para ayudar a que los niños adquieran la mayor experiencia posible en el menor tiempo posible. 

En etapas mĂĄs adelantadas, estos ejercicios se pueden utilizar para realizar ejercicios de alta intensidad y corta duraciĂłn que no sayuden a mejorar la fuerza explosiva y la resistencia a la fuerza explosiva.

PosesiĂłn fĂștbol en espacios reducidos

POSESIÓN FÚTBOL

Mejora de: 

Suscribete para ver la descripción y desarrollo del ejercicio​

Desarrollo

Ejercicio de posesiĂłn de fĂștbol para trabajar ataques rĂĄpidos en espacios reducidos. 

En la posesión tenemos 4 grupos de 2 jugadores cada grupo, dos equipos estarån dentro de la posesión y los otros dos equipos esperan fuera de la zona de posesión haciéndose pases. 

El ejercicio consiste en realizar ataques 2×2 a la mayor velocidad posible, una vez se marca gol, el equipo que ha encajado sale fuera cambiando el rol con los compañeros de fuera y el equipo que anota el gol se queda dentro para realizar el siguiente ataque.

 En este ejercicio de posesión trabajamos los ataques organizados, así como loa movilidad de los jugadores buscando tanto la amplitud como la profundidad en el campo.

 

Detalles 

Tipo: Posesiones

Dificultad: Medio

Intensidad: Muy Alta

Tiempo de EjecuciĂłn: 1ÂŽ30ÂŽÂŽ (x4)

Material: 4 balones, 6 petos 4 miniporterías, 1 juego setas

Objetivos Técnico: mejorar controles, pases y golpeos a portería

Objetivo Tåctico: Ataques, Contraataques, Profundidad, 

Objetivo Físico: Mejorar Finalizaciones, pases al espacio y desmarques.

Este ejercicio se puede haceren todas las etapas de la formaciĂłn de los jugadores, lo que cambiarĂĄ serĂĄ el objetivo a conseguir, y por ende, las normas y dimensiones en las que se realiza el ejercicio.

En etapas iniciales de formaciĂłn, es recomendable utilizar espacios amplios, y que el ejercicio dure el mĂĄximo de tiempo posible, asi aumentarĂĄ el tiempo de juego y participaciĂłn de cada jugador.

En etapas mĂĄs avanzadas de la formaciĂłn, se utilizarĂĄn espacios mĂĄs reducidos, que dificultan la ejecuciĂłn de las acciones, y las jugadas durarĂĄn unos segundos determinados, para que el entrenador se pueda asegurar un ejercicio de alta intensidad.

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Scroll al inicio