RONDO DOBLE con pressing tras perdida

RONDO DOBLE con pressing tras perdida para la mejora de la técnica individual de control y pase mediante rondos.

RONDO DOBLE con pressing tras perdida

Este es un tipo de rondos, donde se combinas dos ejercicios en uno, para trabajo especifico de ciertos conceptos.

Este es un tipo de trabajos en el que buscamos la mayor transferencia posible, del entrenamiento al partido. En este caso, os mostramos un video del Rayo Vallecano de Paco Jémez, en su etapa en el equipo Madrileño, en su andadura por la primera división española.

Paco Jémez es un entrenador que enfoca su juego en la posesión y control del balón, es por ello que utiliza mucho este tipo de ejercicios, en los que la acción técnica mås repetida es el pase y el control, acciones técnicas fundamentales para mantener la posesión del balón durante el desarrollo del juego.

Rondo Doble

Mejora de

Suscribete para ver la descripción y desarrollo del ejercicio​

Desarrollo

Ejercicio del Rayo Vallecano de Paco Jemez, en el que se hacen 2 rondos de 9 jugadores y otros 2 jugadores roban en los dos rondos. Primero inician la presión en uno de los rondos, y cuando roben el balón, los dos siguientes en robar tienen que ir al otro rondo råpidamente a iniciar la presión. Muy bueno para el trabajo de pressing tras pérdida.

Detalles 

Tipo: Rondo

Dificultad: Dificil

Intensidad: Muy Alta

Tiempo de EjecuciĂłn: 2ÂŽ (x4)

Material: 4 balones, 1 juego setas

Objetivos TĂ©cnico: mejorar controles, pases y cambios de orientaciĂłn

Objetivo Tåctico: Press tras pérdida, Amplitus 

Objetivo FĂ­sico: Mejorar Resistencia a la fuerza explosiva y la resistencia aerĂłbica

Los rondos son trabajos de posesiones en espacios muy reducidos, no mĂĄs de 15mx15m. En este tipo de ejercicios se puede trabajar casĂ­ todos los conceptos que aparecen en un partido de fĂștbol, todo va a depender de las normas que el entrenador proponga. En este caso, Paco JĂ©mez ha juntado dos rondos y realiza un trabajo conjunto en ambos, este es un matiz que se le puede dar a los rondos para cambiar su dinĂĄmica y trabajar otro tipo de conceptos.

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Scroll al inicio